Pasar al contenido principal

5 errores que ahuyentan a los tiburones de un proyecto

Tal vez debimos haber advertido a los emprendedores que al entrar a Shark Tank México evitaran los siguientes errores...

No hay duda alguna: estos tiburones son exigentes, inquisitivos y directos. Con la misma fuerza con la que no dejan ir proyectos prometedores, también ahuyentan sin piedad los que nos les convencen.

Tal vez debimos haber advertido a los emprendedores que al entrar a Shark Tank México evitaran los siguientes errores si es que querían sumar a su proyecto a cualquiera de estos empresarios.

1. Hacer una desproporcionada valuación de la empresa. Sabemos que los emprendedores aman su proyecto como a un hijo y para ellos vale millones, sin embargo, cuando piden una cantidad de dinero alusinante y no hay una justificación válida y clara, pueden recibir un “Estoy afuera” de los empresarios.

2. No tomar el proyecto con la debida seriedad. Si algo buscan los tiburones, es gente apasionada y comprometida. Así que si les parece que lo están tomando como un pasatiempo o algo que ven morir dentro de poco, las puertas se les cierran.

3. No tener los números claros. Costo por adquisición, ganancia neta, número de usuarios… son varias las cifras que un emprendedor debe tener muy a la mano a la hora de su presentación. Esto demuestra que tienen un panorama claro de dónde están, qué quieren conseguir y qué necesitan de los tiburones para lograrlo. ¿Quién querría invertir en un proyecto poco claro o desorganizado?

4. Ocultarles información. Si los emprendedores no fueron claros desde un principio y los empresarios van descubriendo durante su presentación que tienen deudas, socios que no se habían mencionado antes o una investigación mal ejecutada, eso habla mal de la poca honestidad que encontrarán en ese socio potencial.

5. Falta de claridad y elocuencia. Son escasos los minutos que los emprendedores tienen para enganchar, enamorar y sumar a su proyecto a los tiburones. Si de pronto la información se vuelve confusa, no responden lo que preguntan y en pocas palabras, la presentación se vuelve un fiasco, la respuesta no será muy buena.

¿Quieres más?

No te pierdas éste y todos los viernes un nuevo episodio de Shark Tank México en punto de las 10:00 pm por Canal Sony.

Y, si te perdiste alguno de los episodios de Shark Tank México, no olvides que también lo puedes ver en nuestro website o en nuestra app oficial.