Pasar al contenido principal

¿Te llaman la atención las sirenas? ¡La serie que debes ver!

¿Qué pasaría si las sirenas fueran las malas de la historia?

te-llaman-la-atencion-las-sirenas.jpg

Las leyendas sobre las sirenas cobran vida en la nueva serie de Canal Sony Sirena, que se estrena el martes 12 de junio a las 10:00 p.m.

La ciudad costera de Bristol Cove, una ciudad costera conocida por la leyenda de haber sido el hogar de sirenas, se pone de cabeza cuando aparece una misteriosa niña (Eline Powell) y comienza a causar estragos en la pintoresca aldea. Utilizando sus recursos, los biólogos marinos Ben (Alex Roe) y Maddie (Fola Evans-Akingbola) deberán trabajar juntos para descubrir quién y qué expulsó a esta sirena de su casa, y si hay más como ella en el mundo.

Platicamos con Alex Roe que da vida al biólogo Ben Ponwall y con Ian Verdun quien interpreta a Xander McClure, un pescador.

 

¿Qué llamará la atención acerca de Siren?

Alex Roe: Creo que es una mitología que, de alguna manera, ha cambiado totalmente. Ahora las sirenas se muestran como súper depredadores.

Ian Verdun: Definitivamente, creo que se está desmoronando la mitología y mostrando algo familiar, pero en una nueva forma de ver algo que es increíblemente conocido y global: todo el mundo tiene un mito sobre las sirenas, no importa de qué cultura vengas. Pienso que al haber tomado este mito... Y también al colocarlo en este mundo, se ha creado una oportunidad para que todos participen. 

AR: Sí, también es un drama y son historias basadas en personajes, que tratan el tema de la amistad, las familias y las relaciones, relaciones difíciles, y se enfrentan a un personaje que está descubriendo la vida en la tierra y la humanidad por primera vez. Eso siempre es realmente interesante, en mi opinión.

IV: Oh sí, es muy interesante ver cómo le gusta aprender las dificultades de nuestra sociedad.

 

¿Cómo son Ben y Xander, sus personajes en Sirena?

AR: Ben es un apasionado biólogo marino. Tiene una fuerte guía moral, es como cualquier persona normal y es alguien capaz de mirar dentro de sí mismo y tratar de descubrir qué es lo correcto y confiar en su instinto moral, que a veces es difícil de hacer. Realmente me gusta eso de él y sí, es bastante fuerte físicamente, es un buen nadador...

IV: Xander McClure es muy trabajador. Se levanta temprano en la mañana, sale al mar, pesca, trabaja con sus manos y luego regresa a casa y trata de mantener a su familia. Creo que es una vida difícil, pero es una vida honesta, aunque pienso que él quiere algo más y no creo que sepa exactamente el qué. Es una persona leal, muy protectora, preparado para sacrificarse y ponerse en peligro incluso por sus amigos y por las cosas en las que cree, algo que personalmente me encanta de él. No diría que tiene una guía moral fuerte como Ben, pero creo que su sentido de lealtad es su verdadero núcleo y sí, es un tipo inteligente, es listo. No fue a la universidad y podría sentirse inseguro al respecto.

 

¿Qué pensaste del guion la primera vez que lo leíste?

AR: La primera vez que leí el guion, dudaba de si leerlo porque es difícil de describir. Pero cuando lo lees por segunda vez, te das cuenta de la oscuridad que conlleva este guion, como el personaje de una sirena que en realidad es un depredador y cuando se enfrenta con algún tipo de adversidad, maneja la situación de forma violenta. Fue realmente original y sorprendente, y la ciudad de Bristol Cove, la diversidad de la ciudad... Este ambiente de pueblo pequeño que aparece en películas como Tiburón.

AR: La primera vez que leí el guion, hay una frase que Ben dice: "El 95% de los océanos permanecen inexplorados" y no sabía si eso era cierto o no, pero luego investigué y descubrí que era cierto. La posibilidad de lo que podría existir allá abajo, y las profundidades que aún no hemos descubierto, es un tipo de idea muy excitante. El hecho de tratar de poner a estas sirenas en una especie de verdad científica es realmente interesante.

 

¿Son muy activos en las redes sociales? ¿Cómo es su relación con los fans?

Alex Roe: Yo no soy el mejor con las redes sociales.

Ian Verdun: Me encantan las redes sociales, pero tengo como unos 3 seguidores (risas), así que supongo que interactúo muy bien con mi madre (risas), pero en un futuro veremos mi dedicación a las redes sociales. Pero en realidad soy un gran admirador de Instagram, he estado en Instagram desde 2011 porque me encanta tomar fotos. Soy terrible en Twitter porque soy interminable y no puedo decir algo elocuente y divertido en 280 caracteres, simplemente no puedo. Puedo tomar una foto divertida y acompañarla de una historia larga y ser mucho más feliz.