Pasar al contenido principal

Grey's Anatomy

Las siete vidas de Meredith Grey

Momentos inolvidables de una médica a prueba de todo

Hay varias palabras que definen muy bien a nuestra querida doctora Meredith Grey: valentía, inteligencia, compasión, tenacidad, y la lista podría seguir bastante… Pero existe sin duda un término que engloba y supera a todos los anteriores: supervivencia. Sí, Meredith es, antes que nada, una sobreviviente. ¿De qué? Pues de todo: amores, corazones rotos, amistades, relaciones, despedidas… ¡Y muertes! Claro, pero no sólo ajenas. Es decir: pensemos cuántas veces a lo largo del show nuestra adorada Grey estuvo –ella misma– a punto de morir. ¿Ustedes tienen su propia lista? ¿Recuerdan esos momentos? Seguramente. Fueron todos muy intensos. Acá va nuestro top siete de instantes peligrosos en que Meredith Grey estuvo cara a cara con la muerte y sobrevivió para contarlo…

1. Una bomba
Sí, literalmente: Meredith opera con éxito a un paciente que llega con ¡una bomba alojada en el estómago! Con el hospital bajo “código negro”, y a pesar del miedo de sus colegas, Grey logra contener el artefacto… pero mientras la brigada antiexplosivos trata de sacarlo del lugar, el artefacto estalla. Ella, bueno… sale ilesa.

2. Sangre contaminada
Otra situación de alto riesgo: mientras están operando, descubren que la paciente tiene ¡sangre tóxica! Cualquiera que permanezca más de veinte segundos en contacto resultará fulminado. Los médicos deben turnarse para terminar de realizar la sutura. Meredith es la última. Desde luego permanece allí más de veinte segundos, pero sobrevive ¡y logra terminar su tarea!

3. El ferry hundido
¿Recuerdan el accidente en el lago? Cómo olvidarlo. Luego de haber atendido a unos cuantos heridos, Meredith cae al lago y simplemente… se ahoga. Y su corazón deja de latir. Cuando están por declararla legalmente muerta, Cristina insiste para que intenten resucitarla una vez más… Y lo logran, claro.

4. Accidente aéreo
Ni más ni menos: el avión que la lleva a otro hospital, y donde viajan también varios de sus colegas… ¡se estrella terriblemente! Arizona sale muy mal herida, Lexi muere, Derek se lastima de gravedad una mano. ¿Y Meredith? Sobrevive intacta.

5. Terremoto
Sí, durante una operación, la tierra tiembla, y mucho. Seattle sufre un gran sismo. Pero Meredith no sólo no sufre ni un rasguño, sino que además logra terminar con la cirugía en tiempo y forma.

6. Un tiroteo
Un hombre armado entra en el hospital dispuesto a matar a varios médicos. Luego de ver que el atacante le ha disparado a Derek, Meredith se ofrece para ser… ¡la próxima víctima! ¿Recibe una bala? No. Pero qué cerca estuvo esa vez.

7. Cesárea y apagón
Una tormenta terrible azota Seattle. En el hospital no hay electricidad, y a Meredith deben practicarle una cesárea en la oscuridad. Una situación de altísimo riesgo. Para agregar dramatismo, se descubre que tiene una peligrosa herida interna y un sangrado acuciante… Pero desde luego logra reponerse sin secuelas (al menos sin secuelas físicas…)

Como ven, Meredith Grey parece tener, efectivamente, siete vidas… ¿Cuántas veces más estará en peligro de muerte? No importa. Porque sabemos una cosa: sobrevivirá.
No se pierdan Grey's Anatomy por Sony.

More news